El UCAM CB Murcia consiguió su primera victoria de la temporada en el Palacio de los deportes al imponerse por 96 a 68 ante el Bilbao Basket en un partido más difícil de lo que el marcador final podría hacer pensar.
El veloz juego y acierto de los murcianos en el tercer cuarto permitió romper el partido, pero hasta entonces, en la primera parte fue un partido igualado caracterizado por un nefasto arbitraje lleno de decisiones incomprensibles y constantes interrupciones que favorecían un juego trabado y un marcador igualado.
Katsikaris probó con Lishchuk de inicio en la zona interior pero el mejor inicio de los bilbaínos que se colocaron con un parcial de 2-7 le hizo meter pronto en pista a Lima. El UCAM, después de un triple de Rojas, se entonó de la mano de unos destacados Campazzo y Benite en un primer cuarto enconado y pudo llegar al final del mismo con un 22-19 en el electrónico.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Kelati que ponía una máxima diferencia hasta entonces de +6, pero a partir de ahí el partido se igualó y vivió momentos en los que ninguno de los dos equipos terminaba de destacarse en el marcador. El ambiente estaba caldeado en el palacio, y no sin razón, a tenor de los últimos arbitrajes lamentables en casa al UCAM, y decisiones como una antideportiva a Campazzo desesperaban a la grada. Se cerraba, así el primer periodo con un igualado 43-45.
En la segunda mitad, sin embargo, el equipo murciano se mostró intratable. Un espectacular tercer cuarto, cargado de gran velocidad, buena defensa y un excelente acierto en el tiro decantó el partido. Un Cabezas estelar y varios triples de Wood y Antelo dinamitaron al Bilbao. Se Cerró el cuarto con un parcial de 26-14 y ya por entonces el marcador reflejaba un 71-59. Los vascos, además, vieron como 3 triples del UCAM al comienzo del último cuarto los desarbolaban por completo para dejarlos solo a la espera de llegar al final del partido cuanto antes.
Al final, liderados por un gran Campazzo, se llegó al término del partido con 96-68 para un UCAM que, con dos victorias seguidas, escala en la clasificación hasta unas posiciones más acordes a los méritos realizados esta temporada.