Gran partido, el que en la tarde-noche de hoy han brindado en el Estadio de La Condomina UCAM CF y Cádiz CF, segundo y tercero respectivamente en el campeonato antes de disputarse el choque a tan solo 2 puntos de distancia.
Así, con buen ambiente en las gradas, aunque sin el que cabría haber esperado por culpa del nefasto horario elegido para la celebración del encuentro, los dos equipos saltaron al césped de La Condomina a las 19:00h para ver cómo al poco de arrancar el choque (minuto 8) Nono abría el marcador merced a un disparo lejano que se envenenaba tras tocar en el muslo de Aridane. 1-0. Hay que tirar…
A partir de entonces, con el resultado en contra, los de Claudio Barragán acabarían sacudiéndose el dominio local de los primeros minutos para acabar apoderándose de la posesión del esférico y rondar con peligro la portería defendida por Escalona. Una portería que, a pesar del ímpetu cadista permanecería inmaculada hasta la conclusión de la primera mitad del encuentro.
Ya en la reanudación, el dominio del Cádiz se hizo más insistente aún y generó una clarísima ocasión de gol cuando en el minuto 7 Dani Güiza estrelló en el travesaño de Escalona un tremendo zapatado de bolea que dejó muda La Condomina. Conjurado el peligro gracias al azar, el UCAM trató de capear el temporal como pudo a la espera de poder sorprender a su rival en alguna contra; como, de hecho, estuvo a punto de ocurrir cuando en el minuto 25 Isi Ros, tras una gran cabalgada en pos de un despeje local, le birló la cartera al central Josete y se plantó solo ante el guardameta cadista para acabar mandando fuera su intento de picar la pelota.
A pesar de la clara ocasión marrada, lo cierto es que el Cádiz tras el zarpazo sufrido, anduvo con más precauciones a la hora de atacar y el UCAM pudo de esta manera aliviar algo el acoso sufrido hasta la mencionada ocasión. Ya en la recta final del encuentro, con el minuto 90 cumplido, Pallarés no perdonaría tras el pase en profundidad de Tekio y lograría superar al meta Alberto Cifuentes para colocar el definitivo 2-0.
Sin duda, un triunfo crucial ante un rival directo en la carrera por el ascenso en la que ahora el Cádiz quedará a 5 puntos de los universitarios, mientras que éstos pasarán a ocupar la primera plaza del grupo -al menos hasta que el Real Murcia dispute su partido aplazado contra el Granada B por el fallecimiento de su presidente, Jesús Samper-.