Una noche inolvidable
Frío, nubes bajas, lluvia y continuo chispeo. Así estuvo todo el sábado pasado. Al menos, en la capital murciana. Por eso cogí el coche y fui en busca de otro entorno. A la zona del Mar Menor. En concreto, llegué a San Pedro del Pinatar. Aparqué, alcé la vista y ahí me encontré con la fachada de The Island Pub. Un local regentado por Yago y su mujer con sabor a Irlanda y con una apuesta clara por la música en directo.
Era la noche de BeLoNa. Una banda alicantina de rock, con un futuro más que prometedor y un presente en el que se mueven pisando fuerte. El quinteto comenzó el show, en un abarrotado local, con “Mexicana”. A ella le siguieron “Inyección multipunto” y “Ningún modo”.
A estas alturas del concierto Juanan, bajista de BeLoNa, ya ha hecho de las suyas. Con continuos paseos entre el público mientras ejecuta su trabajo. La formación se completa con Román en la batería, Damy en los teclados, Ricky en la trompeta y Nacho en la voz y en la guitarra. Los componentes del grupo suman entre ellos, creando una sonoridad atractiva, peculiar y esperanzadora.
La actuación se me pasa volando. Esa es la verdad. Así que los dos últimos temas ejecutados por BeLoNa , “Larry” y “Desde la cuna”, se convierten en el broche final. Manteniendo el mismo alto nivel del resto del concierto. Y de este modo finaliza la actuación.
Tras las fotos de rigor, los saludos y los agradecimientos, llega el momento de las conversaciones a pie de escenario. Dónde músicos, público y personal de The Island Pub se funden en todo. Sin más que pensar, acepto que es el instante idóneo para volver a casa. Monto en el coche y pongo rumbo a Murcia acompañado por el reciente recuerdo de una noche inolvidable