El Murcia coge la senda del triunfo
Esperanzadora mañana de fútbol, la que se vivió en la Nueva Condomina. Al Real Murcia le tocó, para enfrentarse con el Melilla esta jornada, horario matutino y repetir partido en casa. Y el hecho le sentó bien a los granas, que cuajaron el mejor partido hasta la fecha en la presente campaña; un partido que les sirvió para sumar su segunda victoria consecutiva y hacer olvidar las malas sensaciones de las tres primeras jornadas, donde sólo pudieron conseguir un punto.
Durante el partido, el conjunto pimentonero se mostró más acoplado, dominador y consiguió largas fases de buen juego y ocasiones. Ya en el primer minuto, en una buena jugada que terminó en un pase de Azkorra a la espalda de la defensa consiguió adelantarse en el marcador por medio de Sergio García. Este tanto madrugador le sirvió de tranquilidad a los murcianos para enlazar unos primeros minutos de buen juego en los que se sucedieron varias oportunidades de gol ante un Melilla que permanecía muy atrasado, esperando en cazar algún contraataque.
El Murcia, así, acumuló prácticamente toda la posesión de la primera mitad, y en el minuto 40 se pudo materializar en el 2-0, que llegó de un gran testarazo de Germán Sáenz entrando al primer palo en un corner botado por Sergio García. Se llegaba, así, al fin de la primera parte con una tranquilizadora ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo el conjunto melillense intentó acercarse más a la portería de Fernando y se mostró más activo, realizaron con prontitud los 3 cambios buscando un revulsivo, pero sin embargo los granas se mostraron firmes ante sus acometidas y en diferentes fases consiguieron dominar y crear varias ocasiones, que si bien no sirvieron para aumentar un marcador, sí dejó un buen sabor de boca en la afición y sirvió para acercar a los grana a los puestos altos de la tabla clasificatoria.