El UCAM CF suma su primer punto en Segunda División
En un partido jugado de poder a poder entre el UCAM y el Córdoba, los andaluces – uno de los gallitos de la categoría- sólo pudieron lograr el tanto del empate cumplido el tiempo reglamentario después de que los locales se adelantasen por mediación de Góngora y gozasen de buenas ocasiones para haber anotado el segundo en una Condomina que lució un aspecto impresionante.
Así, en un Estadio de La Condomina que dejó boquiabiertos a los aficionados más veteranos debido a la profunda restauración que ha sufrido y que lo ha convertido en un recinto deportivo amplio, cómodo, seguro y además bonito, a eso de las 19:00h se plantaron en el terreno de juego UCAM CF y Córdoba con objetivos bien distintos: los locales, conseguir sus primeros puntos en la categoría que les pongan camino de la salvación; y los visitantes, posicionarse en lo más alto de la tabla.
De este modo, con los dos conjuntos bregando en el centro del campo y dando pocas concesiones al espectáculo, la primera parte del choque transcurriría lenta mientras el protagonismo iba a pasar del campo a las gradas debido al buen ambiente que reinaba en las renovadas gradas de La Condomina. Así, apenas un puñado de combinaciones y algunos tímidos acercamientos después, el colegiado de la contienda mandaría a los jugadores a los vestuarios poniendo fin a una primera mitad que resultó de tanteo.
Sin embargo, ya en la reanudación los locales, conscientes de que si pretenden salvar la categoría habrán de dar mucha más guerra en casa, parecieron salir al césped de La Condomina dispuestos a imprimir a su juego una marcha más. De esta manera, sin mucha lucidez, pero sí con más intensidad que en la primera parte, el conjunto de José María Salmerón fue poco a poco haciéndose con el control del partido y, de hecho, a punto estuvo de adelantarse gracias a una jugada personal de Natalio que éste concluyó con un disparo que fue a las manos del guardameta visitante.
Ya en el 35, y con el Córdoba sacudiéndose el dominio local y lanzando ataques esporádicos sobre la portería de Biel Rivas que no llegaban a inquietar, llegaría el gol de la tarde. Un gol que resultó ser un golazo olímpico obra de Góngora y ante el cual el portero Kieszek tan solo pudo adornarlo con su estirada. Así, con el 1-0 en el nuevo electrónico de la Condomina, el Córdoba, lejos de reaccionar, comenzó a tambalearse y fue el UCAM el que a punto estuvo de darle la puntilla a su rival con un par de buenos contragolpes a los que solo les faltó la definición final.
Lamentablemente para los azulones, cuando mejor parecían estar y más controlado parecían tener un encuentro que en su fase final estaba siendo suyo, el Cordoba, en un acercamiento ya en el tiempo de descuento vio puerta gracias a un precioso centro templado de Caballero que, desde el costado derecho, fue medido a la cabeza de Luso para que este, de remate picado al primer palo, pusiera el empate en el marcador llenando de decepción a una Condomina que, sin embargo, supo reconocer el esfuerzo de los locales y poner en valor el primer punto conseguido.