Un cuarto de siglo
Cuando un local musical cumple años para celebrar su apertura, es digno de mención. Pero cuando resulta que se cumplen 25 años desde la primera vez que abrió su persiana, pues el acontecimiento se convierte en un hecho único e irrepetible. Y eso es lo que ha sucedido en La Yesería, mítico bar de la época dorada del rock y el pop de Murcia que ha resistido hasta nuestros días como centro neurálgico del cocedero musical murciano. Lugar de reunión de músicos y artistas de la tierra, también se ha convertido en refugio de foráneos de igual labor.
Pues bien, este año es cuando se celebra el primer cuarto de siglo de vida de La Yesería y para ello se llevan programando diferentes actos, cuyo plato fuerte fue el concierto ofrecido por Perro el pasado sábado. La banda formada por Guillermo, Adrián, Fran y Aarón son un combo de energía y buen sonido. Todos ellos tocan todos los instrumentos en directo, combinando voces, guitarras, bajos, baterías, teclados y percusiones a partes iguales, todos los instrumentos pasan por las manos de los cuatro. Y esa personalidad en el escenario les vale para tener un buen número de seguidores que, en esta ocasión, agotaron las entradas anticipadas en menos de quince minutos, llenando el local y haciendo de aquella noche un acto de unión difícil de superar.
Repasaron sus últimos trabajos –“Tiene bacalao, tiene melodía” y “Estudias, navajas”- en un concierto de quince canciones con las que se bailó, se cantó y se aplaudió de manera brutal. Acostumbrados a grandes escenarios y a festivales, Perro se supieron adaptar al tamaño de La Yesería y realizaron una actuación más que brillante. Pusieron su maestría al servicio de los asistentes y ellos les respondieron con un maridaje perfecto.
Gran celebración para el legendario La Yesería, que aún no ha puesto el punto final en sus conmemoraciones, pues quedan meses para cerrar este mágico año. Así que desde Murciocio.es nos sumamos a las felicitaciones y les damos a sus dueños el abrazo correspondiente, porque no todos los días se celebra un cuarto de siglo