El UCAM CF no da la talla
Nueva decepción ante su público, la que hoy ha protagonizado el UCAM CF de Luis Planagumá; conjunto negado en casa y mediocre fuera de ella que, solo gracias a los arreones de coraje que han mostrado sus jugadores en contados encuentros y a la falta de regularidad de sus rivales se mantiene a cuatro puntos del liderato -una ilusión-.
Y es que en el partido de hoy se evidenció la diferencia que existe entre los inoperantes universitarios y un equipo que de verdad aspira al ascenso, como es el Extremadura de Almendralejo. Así, fue prácticamente desde el primer minuto de juego, cuando los azulgranas -hoy de blanco- se hicieron con el control del juego y no lo soltaron hasta el final.
De este modo, ante un Extremadura bien trabajado, serio atrás y contundente arriba, el UCAM comenzaría a mascar la derrota que se le venía encima en el minuto 20 de la primera mitad, cuando Jairo desde la frontal del área puso el balón en la escuadra de la portería defendida por Germán. A partir de entonces, tras un inofensivo conato de reacción por parte de los locales, el encuentro quedaría a merced de los visitantes.
Ya en la reanudación, la impotencia de los azulones, superados en todas las facetas del juego, se cobraría la expulsión de Víctor García, quien, viendo una segunda amarilla en el minuto 35, pareció confirmar que hoy no habría arreón ni milagro final en La Condomina. De hecho, lo que llegaría tres minutos más tarde sería el segundo gol visitante –obra de Valverde-, que sentenciaría un choque en el solo hubo un equipo.