Duelo de trayectorias encontradas, el que esta mañana se ha disputado en el estadio de La Condomina; donde el UCAM, cuarto clasificado y a seis puntos del líder, recibía a un Jumilla acuciado por la necesidad de sumar para salir de los puestos de descenso en los que se encuentra instalado prácticamente desde que comenzó el campeonato.
Así, haciéndose con el dominio del esférico desde el pitido inicial, pronto el conjunto del Altiplano sorprendería al de la vega del Segura para dejarle claro, por si alguien lo había pensado, que el derbi regional no sería cuestión de coser y cantar. Más bien, justo al contrario, los pupilos de José Francisco Grao gozarían de las mejores ocasiones para abrir el marcador hasta que, ya en el minuto 37, Fran Moreno acertó a batir la meta local tras aprovechar un mal rechace del cancebero azulón, Javi Jiménez.
Entonces, con 0-1 en el electrónico de La Condomina, sería cuando parecería despertar el cuadro universitario y poner cerco a la portería rival con buenas oportunidades de Quiles, Fran Pérez y, sobre todo, David López, quien mandó el balón al travesaño tras un lanzamiento de falta. Sin embargo, sin tiempo para más, cumplido el 45´, los jugadores ganarían el túnel de vestuarios mientras los cerca de 3000 espectadores aprovechaban para estirar las piernas y comentar lo vivido.
Ya en el segundo tiempo, el guión de la primera parte parecería repetirse porque el cuadro visitante, mucho más enchufado que el local, volvería a tener una clara ocasión de gol nada más ponerse en juego la pelota por mediación de Óscar Rico. De este modo y tras unos diez minutos iniciales en los que el publico asistió a un bonito intercambio de golpes entre los dos equipos, el partido entraría en una fase mucho menos vistosa de fútbol control en la que el Jumilla impondría su ley.
No obstante, acercándose la segunda parte a su ecuador, el UCAM le imprimiría una marcha más a su juego y terminarían llegando una serie de buenas ocasiones para empatar el duelo regional. Entre estas oportunidades, Arturo, por partida doble, y Marc Fernández, que estrelló un balón en el palo, serían las más claras para poner la igualada. Ya en los últimos compases, arreciaría aún más su ofensiva del UCAM sobre la portería de un Jumilla que vería, primero, cómo Marc Fernández continuaba con su idilio con la madera y, después, cómo Jaume Valens le detenía una pena máxima a Arturo.
Una vez concluido el encuentro y con los jugadores del Jumilla celebrando la crucial victoria sobre el césped, el público de Murcia sabría reconocer el mérito de unos y otros mostrándose algo menos contrariado de lo esperado quizá por saber que los tres puntos perdidos no se habrán perdido del todo, si pueden ayudar al Jumilla a salvar la categoría.