El Jumilla logra un valioso punto en La Condomina
Intenso y disputado duelo regional, el que han ofrecido en la tarde hoy UCAM CF y FC Jumilla en La Condomina ante cerca de tres mil espectadores. Y es que los dos conjuntos, que llegaban con objetivos bien distintos al choque –los locales luchando por el ascenso y visitantes por evitar el descenso- iban a acabar demostrando que en esta Segunda B cualquiera puede sorprender a cualquiera.
Así, a las 17:30h, daba comienzo un partido que estaría condicionado casi desde el inicio por el tempranero gol de Terol, quien, en la primera aproximación del Jumilla y tras cazar un rechace en el área del UCAM, consiguió poner el esférico en la misma escuadra de la portería defendida por Biel Rivas en el minuto 7. Sin duda, todo un balón de oxígeno para los del Altiplano y un mazazo inesperado para los azulones.
Tras el gol, aunque el UCAM trataría de recomponerse y organizar jugadas de ataque, lo cierto es íbamos a poder ver a un Jumilla mucho mejor plantado sobre el terreno de juego que lograría neutralizar todos los intentos de acercamiento de los locales. Sin embargo, superado el ecuador de la primera mitad, los azulones iban a disponer de una de las ocasiones más claras del partido cuando, en el 25´, un potente y raso chut de Josán se estrellaba en el palo de la portería defendida por Javi Seral y el rechace, a portería vacía, era mandado al limbo por Iván Aguilar.
Desde entonces hasta la conclusión del primer acto, el UCAM iba a apretar el acelerador tratando de lograr la igualada antes del descanso. Así, Pallarés, con un remate de cabeza casi sin ángulo que se estrelló en el lateral de la red y Góngora, con el lanzamiento impecable de una falta desde la frontal que fue respondido con una buena intervención del guardameta visitante, serían las dos mejores ocasiones de gol que tuvo el UCAM CF antes de irse a la caseta con el conocido marcador de 0-1.
Ya en la segunda mitad, los dos equipos continuaron con el guión que habían desarrollado durante la primera: el UCAM tratando de crear peligro, aunque sin fluidez; y el Jumilla disponiendo un excelente entramado defensivo con el que neutralizar a su rival. Sin embargo, a pesar del buen trabajo del Jumilla, en un balón dividido al que llegaron a la par el portero Javi Seral y el delantero Titi el árbitro decretó un penalti a favor de los locales que sería transformado de manera inapelable por Góngora.
De esta forma, con el empate campeando en el marcador y aún treinta minutos por delante, los locales iban a venirse todavía más arriba en pos del tanto de la victoria mientras que los visitantes iban a apelar a la heroica para mantener el resultado. Góngora, Titi, Alex Rubio, Fran Pérez dispondrían de buenas oportunidades para haber puesto por delante al UCAM, aunque, paradójicamente sería el Jumilla el que tuvo la última ocasión de gol del partido en las botas de Etamané.
Al final, con el 1-1 y el reparto de puntos sobre el césped de La Condomina, los jugadores del Jumilla se abrazaron y saludaron a sus aficionados tras el meritorio punto logrado. Sin duda, un punto muy meritorio y que esperamos que pueda servirles para alcanzar el objetivo de salvar la categoría.