Agónica victoria, la que ha conseguido en la tarde de hoy el UCAM CF frente a un Recreativo de Huelva que, pese a estar inmerso en la lucha por evitar el descenso, ha sido el que ha llevado la iniciativa de un encuentro en el que los locales, además de vencer, necesitaban convencer tras ver cómo en las últimas jornadas se alejaban los puestos de promoción de ascenso.
Así, con más público del habitual debido a la acertada promoción que el club puso en liza durante la semana con motivo del día del padre, UCAM y Recreativo de Huelva saltaron al césped de La Condomina con la intención de hacerse con los mandos de un partido que pronto comenzarían a manejar los visitantes, a pesar de que serían los locales los que lograrían marcar gracias a un inexplicable penalti cometido sobre Onwu que se encargó de convertir en gol Marc Fernández en el 28´. De este modo, con 1-0 en el marcador y poco más que contar, el encuentro se iría al descanso.
Ya en la reanudación, la tónica seguiría siendo la misma, aunque las emociones serían mayores, debido a los goles. Así, con un Recre mucho más ambicioso e incisivo que el UCAM, el empate, que se venía mascando en la grada, acabaría produciéndose en el minuto 30 de la segunda parte gracias a una bonita combinación onubense que culminó Boris. Sin embargo, a pesar de que los visitantes parecerían estar más cerca del triunfo que los locales en la recta final del choque, lo cierto es que serían los azulones los que terminarían haciéndose con los tres puntos merced a una preciosa jugada de tiralíneas que finalizó Urko Arroyo cuando restaban cinco minutos para el 90´.