Espectacular velada, la que podrá disfrutarse este próximo sábado en Las Torres de Cotillas, hasta donde llegarán de una tacada nada menos que La Guardia, Coti y Alejo Stivel para celebrar por todo lo alto sus fiestas patronales y despedir a golpe de grandes éxitos el mes de agosto.
Así, a partir de las 22:00h en la céntrica Explanada Maestro Ángel Palazón y con acceso libre, los tres conciertos programados comenzarán a sucederse uno tras otro para hacer realidad un cartel de ensueño que, ciertamente, podría ser encabezado por cualquiera de los tres nombres que lo conforman.
La Guardia
Con Manuel España a la cabeza y procedente de Granada -cuna de artistas como Miguel Ríos y bandas como Los Ángeles, Los Módulos, 091, Los Planetas o Lori Meyers- La Guardia arribará a tierras murcianas con sus maletas de piel de country-rock cargadas de temas inolvidables para poner a cantar al público al son de los éxitos que acuñaron a finales de los años 80 y principios de los 90; como “Mil calles llevan hacia ti”, “El mundo tras el cristal”, “El blues de la Nacional II”, “No habrá más tardes”, “Me voy a esconder”, “Buscando un corazón”, “La carretera”, “Te seguiré” o “Cuando brille el sol”.
Coti
Avalado por su labor como instrumentista y compositor en el monumental Honestidad brutal, de Andrés Calamaro, el rosarino Coti Sorokín comenzó a ser conocido a este lado del Atlántico en 2002, cuando vio la luz su disco homónimo, Coti, que contenía, entre otras, “Antes que ver el sol” y “Nada fue un error”. Desde entonces y durante toda esa primera década del siglo XXI Coti se convertiría en un habitual de las listas de éxitos en España bien gracias a canciones cantadas por él mismo, como “Bailemos”, bien por piezas en las que el músico hablaba por boca de otros, como “Color esperanza” o “Te quise tanto”.
Alejo Stivel
Habiendo alcanzado hace décadas la categoría de mito de la música popular y habiendo sido considerado estrella del Rock prácticamente desde que nació, resulta difícil añadir algo que no se sepa de Alejo Stivel; cantante y líder de la legendaria banda hispano-argentina Tequila entre 1976 y 1983, y que ya a partir de los años 90 destacó como productor en discos de M-Clan, Joaquín Sabina o El canto del loco. Pues eso, que este sábado hará sonar en la explanada torreña himnos como “Rock & roll en la plaza del pueblo”, “Salta”, “Dime que me quieres”, “Me vuelvo loco”, Matrícula de honor”, “Quiero besarte”, “Necesito un trago” o “Nena”. Pues eso, casi nada…