El campeón cierra la liga con triunfo
Con el primer puesto del campeonato asegurado y numerosas rotaciones, se presentó el UCAM CF en La Condomina para recibir a la Real Balompédica Linense, equipo situado en la mitad de la tabla que, como manda la tradición, en los prolegómenos del encuentro recibió a los universitarios haciéndoles el pasillo en señal de reconocimiento por acabar la liga regular como campeones.
Así, ya con los dos conjuntos sobre el terreno, el choque se inició mostrando a un conjunto local tratando de llevar la iniciativa ante un linense que, sin embargo, iba a adelantarse en el marcador en el minuto 30 de la primera parte por mediación de José Ramón gracias a una bonita combinación que concluyó con un certero remate ante el que nada pudo hacer, el hoy portero azulón, Buba.
Ya con 0-1 en el luminoso, solo cinco minutos más tarde, y con el linense disfrutando de sus mejores minutos, a punto estuvo de llegar el segundo de los visitantes gracias a un centro al área local que se envenenó peligrosamente. Pero el que fue a marcar, en la siguiente ocasión fue el UCAM, gracias a un magnífico pase de Isi que remató a las redes Iván Aguilar para establecer la igualada en el marcador.
A continuación, con el conjunto azulón imponiéndose en la línea medular, el choque se fue al descanso para reanudarse quince minutos más tarde sin cambios en la tónica de la primera mitad. No obstante, lo que iba a cambiar en esta segunda parte sería la mayor claridad de las jugadas ofensivas y la rotundidad de los locales a la hora de definir las jugadas. De esta forma, a los quince minutos Isi, cazó un preciso balón mandado por Alex Rubio a la espalda de la defensa albinegra y lo picó ante la salida del guardameta visitante para consumar la remontada de los locales.
Solo 10 minutos más tarde, en el 25´, sería Jesús Rubio el que estaría a punto de marcar para los azulones gracias a un precioso remate en parábola que se estrelló en el larguero de la portería visitante tras un centro desde el costado izquierdo del ataque local. Pero 5 minutos más tarde el que, ahora sí, obtendría el premio del gol para el UCAM sería Alex Rubio tras culminar el pase de la muerte que le brindó Tekio dentro del área pequeña visitante.
A la postre, con el UCAM gustándose y el linense aguardando el pitido final, el partido y la liga fueron a concluir con un resultado más que claro para los locales. De hecho, un resultado que no hace sino constatar el excelente estado de forma con el que van a llegar los pupilos de José María Salmerón a la promoción de ascenso a Segunda División. Una promoción de ascenso que esperemos que este año pueda culminar con el ansiado ascenso del conjunto azulón, y del Real Murcia también, a la categoría de plata del fútbol español.