Liga Endesa

Paso al frente del UCAM CB Murcia para jugar la Copa del Rey

Dom, 21/12/2014 - 20:34 -- José Luis Gallego

Gran ambiente, el que se esperaba hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia por diversos motivos: en primer lugar, por el gran momento que viven los de Ocampo, ya que se encuentran cerca de conseguir el sueño de jugar la Copa del Rey; y en segundo lugar, por las facilidades que viene dando el club para poder apoyar al equipo, ya que en esta jornada se repetía la promoción de entradas a 5 € para adultos y 1 € para infantiles, y que además incluía el obsequio de una entrada extra para cada abonado. Todo ello propiciaba que hoy se consiguiese una muy buena entrada de 6.276 espectadores.

En los momentos previos al partido se podía ver a los miembros de la peña Zona Pimentonera en los accesos al recinto deportivo recogiendo alimentos para la  IX edición de la “Recogida de alimentos no perecederos”. Desde murciocio.es aprovechamos para felicitarles por esta iniciativa.

En este marco arrancaban los compases del encuentro, en un primer momento dominado por los jugadores locales, de la mano de un Antelo inspiradísimo, pero que no fueron suficientes, ya que a medida que pasaban los minutos, los visitantes empezaron a marcar el ritmo del partido guiados por Mike James y con muy buenas aportaciones de Iverson y Tornike Shengelia, para finalizar con un ajustado 24 a 27.

En el segundo cuarto cambio la tónica, ya que los jugadores del UCAM jugaron a un muy buen nivel mientras que los jugadores del Caja Laboral se fueron cargando de faltas por no conseguir frenar a los locales. Prácticamente al comienzo de este cuarto entraba en la pista el ex del UCAM Kim Tillie, con una grada dividida entre los que recordaban sus buenas aportaciones (aplausos) y los que le recriminaban la forma en que se fue (abucheos). Anécdotas aparte los murcianos contaron con buenas intervenciones de Radovic, Wood y Lima, y además estuvieron muy acertados en defensa consiguiendo anular a los jugadores destacados del equipo contrario. Cesar Augusto Lima puso el punto final a su espectacular primera parte con un mate que levantó a los espectadores de sus asientos y que dejaba el marcador en 49 a 44 tantos.

Tras el descanso, el tercer cuarto empezó como acabó el anterior, con Lima dando espectáculo y aterrizando un alley opp que hacía presagiar un parcial similar al anterior. Sin embargo, fue un espejismo, ya que este cuarto estaría muy igualado a pesar de que Wood las iba a seguir enchufando. Así, el marcador del tercer parcial fue de 17 a 17.

Con un igualado 66 a 62 dio comienzo el último cuarto, y esté fue el cuarto de Scott Wood. El de Indiana, que tenía uno de esos días buenos que tanto nos gustan, consiguió levantar una y otra vez a los asistentes de sus localidades con espectaculares tiros desde la línea de tripe, y, aunque algunos de estos lanzamientos se veían respondidos por los del visitante Davis Bertans, que también estuvo muy acertado, no fueron suficiente para impedir que los jugadores de Murcia lograran otra victoria en casa con un marcador final de 93 a 88 puntos.

Del partido se pueden sacar las siguientes lecturas positivas:

  • Antelo ha tenido un arranque de partido espectacular con 14 puntos en el primer cuarto, cosa que ayuda a alejar los posibles fantasmas que tenía de partidos anteriores.
  • Enorme Cesar Augusto Lima, amo y señor de la pintura (14 rebotes), que ha finalizado el partido con 32 de valoración y que pone de manifiesto el gran momento de forma que atraviesa. Disfrutémoslo mientras lo tengamos en Murcia, ojalá que por mucho tiempo.
  • Scott Wood, 26 puntos para deleite de los asistentes, que pueden apreciar cómo cuando el jugador recibe de espaldas sobre la línea de tres, se gira y salta mientras arma el tiro, consigue que el tiempo se pare por un momento y todos contengamos la respiración hasta ver el balón aterrizar en el centro del aro.
  • Radovic ha celebrado su renovación por todo lo alto dando un recital de recursos bajo la canasta.
  • Raulzinho Neto, pese a ser duda hasta el último momento y no haber podido entrenar a lo largo de la semana, ha hecho un gran partido llevando la batuta del equipo (9 asistencias) y contando además con que se las ha tenido que ver con un gran Mike James, que se lo ha puesto muy difícil.
  • La intensidad defensiva del equipo ha sido muy buena, incluidos los 8 tapones que le han endosado a los de Vitoria.
  • Los momentos de “apagón” del equipo en los que se atascan en ataque hoy han sido pasajeros y han sabido recomponerse de ellos.

Si hay algo negativo que destacar en el día de hoy, tal vez los 8 tiros libres que se han fallado, que, aunque hoy no ha habido nada que lamentar, en otros partidos podrían ser más importantes.

En definitiva, paso al frente del UCAM CB Murcia de cara a conseguir un puesto para la Copa del Rey, puesto que no será fácil lograr, ya que tanto el Valencia Basket como el CAI Zaragoza consiguieron ganar sus respectivos partidos en la jornada de hoy.

Galería de fotos


Miembros de la peña Zona Pimentonera en la IX edición de la “Recogida de alimentos no perecederos”

El UCAM rozó la victoria ante el Barça

Dom, 25/10/2015 - 17:32 -- Juanma Flores

Al UCAM Murcia se le escapó, en el palacio de los deportes, una victoria ante el todopoderoso Barcelona, que tuvo a su alcance durante todo el encuentro, después de haber dominado en el marcador hasta los últimos 5 minutos del partido.

El calendario deparó un principio de temporada en casa con una primera jornada ante Unicaja y en la tercera contra el conjunto catalán. Duros huesos para empezar en un  palacio de los deportes que se pretende que sea un fortín gracias a contar con una de las mejores aficiones de la liga Endesa. Un comienzo de curso complicado para los de Katsikaris, porque no era fácil enfrentarse al Barcelona después de las dos derrotas en las primeras jornadas. De esta forma, el partido se presumía difícil, pero el equipo dio la cara hasta mantenerse con opciones de victoria hasta los últimos instantes.

El primer cuarto fue arrollador. Comenzaron los locales con una espectacular intensidad y velocidad. Un triple de Rojas inauguraba el marcador, y posteriormente un recital de Campazzo que encesto 8 puntos con 2 triples en los primeros compases hizo las delicias del publico.  El equipo desarboló por completo al Barcelona que a duras penas aguantaba con algunas canastas de Ante Tomic. El equipo murciano llegó a gozar de un parcial de 22-7 en el que estableció su máxima diferencia, con un gran acierto en el tiro exterior por parte de Benite y sobre todo, de un espectacular Antelo, para terminar el periodo con un 29-18 en el electrónico.

En el segundo cuarto el UCAM bajó un punto la intensidad y le costó anotar hasta después de los 3 primeros minutos en los que Rojas encestó un tiro de 3. Los murcianos seguían mandando en el partido, pero un equipo con la plantilla tan amplia del Barcelona en la que tira de banquillo y siguen disponiendo de jugadores de primer nivel se iba acercando con los jugadores de su segunda unidad. Katsikaris se vio obligado a dejar más tiempo del deseado al inspirado Campazzo en el banquillo después de que se colocara con 3 faltas y los de Xavi Pascual llegaron a acercarse hasta 6 puntos. Sin embargo, los murcianos mantuvieron el tipo para llegar con un 43-36 al descanso.

En segunda parte el Barcelona apretó más en defensa y partido no tenía un dominador claro. El UCAM siempre permanecía arriba, con buenas acciones de Lima y de Wood, pero los Barcelonistas se acercaban cada vez más en el marcador. La cuarta falta pitada a Campazzo con unos árbitros excesivamente puntillosos con sus acciones, de nuevo volvía a poner en aprietos al equipo, dado que ya al comienzo del último cuarto en otra acción rigurosa lo descalificaron por 5 faltas con 9 minutos por delante, hecho que marcaría el desarrollo posterior del partido.

Hasta los ultimos 5 minutos el UCAM siguió comandando el marcador hasta un triple de Oleson que por primera vez en el encuentro ponía por delante al conjunto catalán, el cual supo mantener la diferencia, ante el cansancio, quizá más psicologico que fisico, que mostraron los murcianos una vez se vieron abajo en el marcador. Un triple de Abrines los ponía 5 abajo y la mayor frescura del juego interior barcelonista, dada su gran rotación de hombres altos, le hizo imponerse sobre la pintura a los interiores murcianos, sobre todo a cargo de Lawal, el cual protagonizó una trifulca con Lima en el último minuto, después de provocarle, en la que el brasileño tuvo que ser sujetado por sus compañeros ante la actitud antideportiva del barcelonista.

Pero para entonces el barcelona ya ganaba de 10 y el partido estaba sentenciado. Después de dos tiros libres el marcador quedó en el definitivo 74-82 y el UCAM queda con un inmerecido 0 de 3 viendo el juego y la actitud mostrada en estos 3 primeros partidos.    

Suscribirse a Liga Endesa