Granada B

El Granada B arrolla al UCAM CF en La Condomina

Sáb, 21/03/2015 - 20:12 -- Daniel Cánovas ...

Durísimo correctivo, el que ha sufrido esta tarde el UCAM CF, segundo clasificado, ante el Granada B, cuarto en la tabla, en el estadio de La Condomina. Y es que, a pesar de adelantarse en el marcador, 1-0, en el minuto 34 de la primera parte por mediación de Hugo Díaz, los universitarios han visto, impotentes, cómo en la segunda mitad los granadinos les pasaban por encima anotando cuatro goles para dejar el marcador definitivo en 1-4.

Desde luego, nadie en el estadio de la Ronda de Garay podía prever a eso de las cinco de la tarde un resultado tan tormentoso pese a la amenaza de lluvia que había hecho a los dirigentes del UCAM CF, con buen tino, cerrar el fondo norte al público y desplazar las cámaras de televisión bajo la protección de la techumbre de la tribuna alta. Como decimos, buenas medidas en previsión de un aguacero que, no dándose en lo meteorológico, sí que iba a acabar precipitándose, sin que ninguna previsión pudiera evitarlo, en forma de goles sobre la meta del buen Escalona.

Lo cierto es que, más allá del resultado final, el encuentro arrancó como otro de tantos en los que el UCAM CF ha logrado la victoria en casa esta temporada, es decir, con un cuadro universitario bien plantado atrás, serio en el centro del campo y veloz en ataque, aunque eso sí, bastante más dominado por su rival de lo habitual durante todo el primer tiempo. Por este motivo, la posesión, las mejores ocasiones y el mayor número de acercamientos fueron a caer del lado visitante.

Sin embargo, a pesar de las buenas maneras y la mayor intensidad demostradas por el filial rojiblanco, el gol, que es lo más importante en el fútbol, vino a caer del lado de los locales gracias a la contundencia con la que Hugo Díaz logró culminar en boca de gol un eléctrico contragolpe llevado por la derecha entre Javi Gómez y Piojo. Así, con 1-0 en el luminoso de La Condomina el choque llegaba al minuto 45 y el pitido del árbitro mandaba a los jugadores al túnel de vestuarios.

En la reanudación, la tónica del partido siguió siendo la misma, aunque, si cabe, con un dominio más acentuado del Granada que le llevó a disponer de claras ocasiones ya desde los primeros minutos de la segunda parte. De esta forma, ya en el 13 los rojiblancos conseguían la igualada por mediación de Sergio Martín gracias a un magnífico lanzamiento de falta. A pesar del gol recibido y del dominio del Granada B, que no cesaba, el UCAM CF pudo volver a ponerse por delante si el tremendo disparo de César Remón no se hubiera encontrado con el larguero en su camino hacia el gol.

Con empate a uno llegamos al minuto decisivo del partido, el 33 de la segunda mitad, en el que un lanzamiento desde el centro del campo del visitante Bravo sorprendía adelantado al portero local Escalona y, a pesar de que éste lograba despejar aparentemente en la misma línea de gol el balón, el tanto acababa subiendo al marcador a instancias del juez de línea. 1-2, gol polémico y duro golpe para un UCAM que daba la impresión de que no podría imponerse a su rival.

Así, aunque lo intentó adelantando las líneas, introduciendo cambios e imprimiendo mayor intensidad, lo cierto es que sería el cuadro visitante, ya en el descuento, el que lograría aumentar su renta con dos goles más, de Peña y Boateng, que ahondaron en la herida azulona e infligieron a los universitarios un castigo tan duro como desmedido.

Golpe de autoridad del UCAM CF en La Condomina

Sáb, 05/03/2016 - 20:30 -- Daniel Cánovas ...

Partido clave, el que se presentaba esta tarde en La Condomina entre el UCAM CF, segundo clasificado a cuatro puntos del líder, y el Granada B, quinto clasificado y a siete puntos de los puestos de promoción. Sin duda, uno de los choques más atractivos e igualados que se iban a disputar en esta jornada 28 del grupo IV de la 2ª B.

Así, con un UCAM prevenido del potencial de su rival, pero a la vez ansioso por tratar de alcanzar al Real Murcia en esa preciosa lucha en la que están inmersos ambos conjuntos murcianos por el campeonato, el encuentro iba a comenzar de la mejor manera posible para los locales. Y es que Iván Aguilar, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego iba a hacer el primer gol del partido para adelantar al UCAM CF.

De esta forma, con el 1-0 campeando desde el mismo inicio en La Condomina, los visitantes comenzaron a apretar bien pronto para tratar de conseguir la igualada lo antes posible. Así,  Nico, Brian, o el célebre Sergi Guardiola, serían los jugadores más destacados del Granada en labores ofensivas durante una primera media hora de partido en la que el UCAM apenas sí creó peligro más allá del tempranero gol de Aguilar.

Sin embargo, a pesar del dominio visitante, serían los locales los que tendrían la ocasión más clara, ya superado el minuto 30, gracias a un remate de Pallarés que sacó de manera inverosímil Dimitrievski. Lamentablemente para el conjunto local, los que acabarían encontrando el gol, ya en el tramo final de la primera mitad, sería el Granada merced a un tanto logrado por Clifford de jugada personal dentro del área. Así, con 1-1 en el electrónico y con poco tiempo para reaccionar, el encuentro se fue al descanso.

Ya en la reanudación, el UCAM iba a mostrar mayor agresividad y desde los primeros minutos trató de hacerse con el control del partido, a pesar de que pronto las fuerzas volvieron a igualarse en el centro del campo. Poco antes del 20´ Góngora intentaría sorprender a Dimitrievski, pero sería, de nuevo, Iván Aguilar, poco después del 20´ el que acertaría a marcar de nuevo al cancerbero visitante gracias a un potente disparo que fue posibilitado por un robo de balón providencial de César Remón.

Así, de nuevo por delante, los universitarios fueron a hacerse con el control de un partido que, solo en los instantes finales y por la expulsión de Checa, pareció peligrar. Sin embargo, más allá de la inquietud propia del resultado ajustado, lo cierto es que los jugadores de Salmerón, una semana más, volverían a demostrar el fantástico estado de forma y concentración en el que se encuentran para hacer valer su ventaja y adjudicarse un partido de lo más trabajado e igualado.

Elady rescata al Murcia

Crear: 10/29/2017 - 19:36

Foto: @realmurciacfsad

El Real Murcia consiguió una importante victoria en liga ante el Granada B tras imponerse al conjunto nazarí por 2-0. Venían los grana de dejar una buena impresión en Copa del Rey ante el Barcelona y perseguían seguir con esas buenas sensaciones. Los de Salmerón partían con el objetivo primordial de cortar la sangría defensiva para, a partir de ahí, empezar a construir una estructura de equipo fiable, ya que en ataque, a pesar de las desgraciadas bajas y contratiempos el equipo sí ha estado marcando.

Sin embargos en los primeros minutos el nerviosismo cundío en la Nueva Condomina y el drama se apareció por unos momentos. En la primera internada del Granada B en el minuto 3, Fede Vega, derribando a Pablo González, cometió un penalti que echó abajo el planteamiento grana del partido. Afortunadamente, un espectacular Biel Ribas -muy seguro durante todo el partido- detuvo con los pies la pena máxima tirada al centro por Grande.

Tras el susto inicial el Murcia no reaccionaba y el Granada dominaba el juego. Pero por suerte para los pimentoneros apareció un jugador que cambió el rumbo del partido: Elady Zorrilla. El jienense es de esa especie de jugadores mágicos técnicamente, pero anárquicos que es capaz de realizar acciones que ponen en pie a estadios enteros así como deseperar a los entrenadores. Ese jugarse regates en situaciones que el partido no lo pide o en zonas del campo peligrosas y mirar más arriba que a abajo hace que mucho entrenadores no terminen de darle la total confianza, como ocurrió el año pasado y lo que llevamos de este. Pero,cuando estos jugadores dan con el entrenador y entorno adecuados tienen un potencial para salirse del mapa y marcar las diferencias.  

Salmerón apostó por él de delantero centro después del gran partido que realizó ante el Barça, y quien sabe si estamos ante el descubrimiento de la temporada si sigue dandole confianza, con libertad arriba, de primer o segundo delantero, sin las ataduras y responsabilidades que te deja estar pegado a banda puede ofrecer un alto rendimiento. Pero de momento en este partido lo hizo a la perfección. En el minuto 15 y el 24 resolvió dentro del área dos acciones que dejaron el que sería definitivo 2-0.

Después del 2-0 el Murcia terminó la primera parte dominando el encuentro con claridad, con Armando y David Sánchez haciendose dueños del centro del campo y siguió después de la reanudación con el mismo ritmo. En la segunda parte hubo fases en que dejó la posesión a los granadinos, pero los grana tuvo claro que había que tener juntas las líneas y ser solidarios e hizo pocas concesiones al conjunto nazarí.  

Así, el plan de Salmerón dio resultado y se llegó al final del partido sin arriesgar el resultado. Si el Murcia consigue afianzar esa idea defensiva en las próximas jornadas todavía está a tiempo de remontar en la clasificación. Los siguientes partidos dictaran sentencia. 

 

REAL MURCIA CF  2  -  GRANADA B 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Fede Vega, Pedro Orfila, Álex Ortiz, David Forniés, David Mateos, Armando, David Sánchez (Juanra 78'), Abel Molinero (Chamorro 56'), Santi Jara y Elady (Llorente 66')

Granada B: Aarón, Eliseo (Víctor Morillo 46'), Marín (Héctor 73'), José Antonio, Vázquez, Isi, González, Juancho, Casi, David Grande (Nacho 63') y Castellano

Arbitraje

Carbonell Hernández (Colegio valenciano). Amonestó a Juancho (36') y Víctor Morillo (81')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 11 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 6081 espectadores

 
Suscribirse a Granada B