Cabezas

Victoria solvente del UCAM ante el Bilbao Basket

Dom, 08/11/2015 - 16:59 -- Juanma Flores

El UCAM CB Murcia consiguió su primera victoria de la temporada en el Palacio de los deportes al imponerse por 96 a 68 ante el Bilbao Basket  en un partido más difícil de lo que el marcador final podría hacer pensar.

El veloz juego y acierto de los murcianos en el tercer cuarto permitió romper el partido, pero hasta entonces, en la primera parte fue un partido igualado caracterizado por un nefasto arbitraje lleno de decisiones incomprensibles y constantes interrupciones que favorecían un juego trabado y un marcador igualado.

Katsikaris probó con Lishchuk de inicio en la zona interior pero el mejor inicio de los bilbaínos que se colocaron con un parcial de 2-7 le hizo meter pronto en pista a Lima. El UCAM, después de un triple de Rojas, se entonó de la mano de unos destacados Campazzo y Benite en un primer cuarto enconado y pudo llegar al final del mismo con un 22-19 en el electrónico.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Kelati que ponía una máxima diferencia hasta entonces de +6, pero a partir de ahí el partido se igualó y vivió momentos en los que ninguno de los dos equipos terminaba de destacarse en el marcador. El ambiente estaba caldeado en el palacio, y no sin razón, a tenor de los últimos arbitrajes lamentables en casa al UCAM, y decisiones como una antideportiva a Campazzo desesperaban a la grada. Se cerraba, así el primer periodo con un igualado 43-45.

En la segunda mitad, sin embargo, el equipo murciano se mostró intratable. Un espectacular tercer cuarto, cargado de gran velocidad, buena defensa y un excelente acierto en el tiro decantó el partido. Un Cabezas estelar y varios triples de Wood y Antelo dinamitaron al Bilbao. Se Cerró el cuarto con un parcial de 26-14 y ya por entonces el marcador reflejaba un 71-59. Los vascos, además,  vieron como 3 triples del UCAM al comienzo del último cuarto los desarbolaban por completo para dejarlos solo a la espera de llegar al final del partido cuanto antes.

Al final, liderados por un gran Campazzo, se llegó al término del partido con 96-68 para un UCAM que, con dos victorias seguidas, escala en la clasificación hasta unas posiciones más acordes a los méritos realizados esta temporada. 

El UCAM CB Murcia rozó la proeza ante el Madrid

Dom, 03/04/2016 - 21:28 -- Juanma Flores

Palacio de los deportes de Murcia. Tercer cuarto a punto de terminar. Un 63 - 80 en el marcador del Palacio de los deportes. Nada menos que 17 puntos abajo ante un Real Madrid que ya parecía inalcanzable. Un partido que ya parecía sentenciado, y que, sin embargo, con un gran triple de Cabezas en el último segundo forzó la prorroga (93-93) e hizo caerse a una afición, en una remontada pocas veces vista.

Hasta llegar a ese punto asistimos a un último cuarto espectacular de los de Katsikaris, que con gran intensidad y acierto en los momentos decisivos consiguieron lo que parecía imposible. La pena vino al final, al ahogarse en la orilla de una prórroga, en la que el poco acierto, con algunos tiros errados por Antelo, que asumió esa responsabilidad, y en la que un Madrid con un Llull, Reyes y Lima eliminados, tiró de Rudy Fernandez y la joven promesa Doncic para sentenciar el partido.

Antes de llegar a ese desenlace definitivo el encuentro deparó una gran primera parte, donde un espectacular Benite marcó la diferencia anotadora en el primer cuarto con nada menos que 17 puntos, donde el electrónico finalizó en 26-26 con un vistoso juego por ambos conjuntos. Y en el segundo, Wood mantuvo el ritmo anotador al principio, pero los blancos se consiguieron despegar dentro de un arbitraje bastante permisivo con el grande al que ya estamos acostumbrados durante la temporada en el Palacio.

En el tercer cuarto se juntaron el desacierto local, la misma tónica arbitral y el efectivo tiro exterior madridista de modo que el partido parecía visto para sentencia. Pocos confiaban en poder conseguir algo más que maquillar el marcador hasta un resultado honroso, cuando los murcianos depararon uno de los mejores cuartos que se han vivido en el Palacio. Un parcial de 18-7 en el mismo, con un sideral Cabezas y unos inspirados Campazzo y Radovic se pusieron dos abajo. En un último minuto de infarto un triple de Wood, y tres tiros libres de Campazzo de los que falló uno respondieron a las canastas madridistas, para, al final, in extremis el propio base malagueño forzara el tiempo extra entre el júbilo de una afición extasiada.

En la prórroga los blancos no se dejaron sorprender y los fallos en el tiro condenaron a un UCAM que mereció un mayor premio por su entrega. Aun así, el equipo dio todo, y no debe bajar los brazos y seguir por esta senda dado que los play-off todavía están ahí al alcance de la mano. 

Espectacular triunfo del UCAM CB ante el Valencia

Dom, 01/05/2016 - 15:43 -- Juanma Flores

En la mañana de 1 de mayo, el UCAM CB Murcia se puso el mono de trabajo y deleitó a los aficionados del Palacio con su mejor partido de la temporada. Y es que, frente al Valencia Basket, equipo revelación de la temporada, y uno de los mejores de Europa, hay que rendir al máximo de tus posibilidades para hacerlos caer.

Y así fue. Los murcianos ofrecieron un partido mágico, con una segunda parte antológica, liderados por un brutal Cabezas, que les permite seguir soñando con unos play-off, que tras los últimos tropezones se estaban complicando demasiado.

La primera parte, sin embargo, no hacía presagiar el gran desenlace final. Comenzaron ambos equipos igualados, permitiendo el intercambio de triples, del que se aprovecharon Campazzo, Antelo o Wood, pero el mayor acierto visitante hizo que en el primer cuarto finalizara con ventaja para los valencianos por 17-23.

Ya en el segundo cuarto, el Valencia se despegó en el marcador con ventajas que rondaban los 10 puntos arriba y los murcianos sufrían para reducir con fogonazos aislados de Antelo, Radovic y Benite. De modo, que el periodo termino con un 36-45 en el luminoso, que no daba buenas vibraciones a un Palacio, que, dado el señalado día del trabajo, unido al día de la madre, lucía con una menor entrada de la habitual.

El tercer cuarto sirvió para ver una gran remontada de los de Katsikaris, que dieron la vuelta a la tortilla, con un parcial de 10-0 al comienzo del mismo de la mano de Faverani y Campazzo. Y la cosa no quedó ahí, porque de la mano de un gran Cabezas y un acertado Wood, el equipo siguió rayando a gran altura para finalizar el cuarto ganando 59-54.

En el tramo final del partido el conjunto murciano deparó unos minutos épicos ante uno de los rivales de más nivel de la liga. La gran intensidad del equipo, el buen hacer de Faverani en el poste bajo, y dos triples espectaculares de Cabezas, hicieron coger una renta de 15 puntos que los valencianos, desbordados, ya no podrían atajar. Mientras, la afición disfrutaba de lo lindo de un soberbio espectáculo de baloncesto. Unas últimas canastas de Benite en los momentos finales finiquitarían el encuentro con el definitivo 80-62, que deja de nuevo al conjunto murciano, a las puertas de los play-off.

El UCAM CB Murcia gana al Joventut y acaricia los play-off

Dom, 15/05/2016 - 15:19 -- Juanma Flores

Histórica mañana la del domingo, donde el UCAM, con canasta agónica de Cabezas en el último segundo, doblegó al Joventut de Badalona, y alcanzó, tras conocer media hora después la derrota del Bilbao Basket, un séptimo puesto que les hace acariciar los play-off de la liga, tras un partido sufrido no apto para cardiacos.

El conjunto de Badalona no se jugaba nada, pero puso profesionalidad e intensidad durante todo el encuentro y les dejó las cosas muy complicadas a los murcianos. Ya en el primer cuarto, la responsabilidad de los locales se notó en las piernas de los jugadores con un mal comienzo, en el que los verdinegros se marcharon rápidamente con un parcial de 0-7. El UCAM, se centró y aumento el ritmo, y de la mano de un inspirado Benite consiguieron enderezar la situación e irse al final del cuarto inicial con 17-18 en el luminoso.

Durante el segundo cuarto, el partido continuó igualado y ninguno de los dos equipos era capaz de romper el equilibrio en el resultado. El juego interior de los murcianos mejoró con buenas aportaciones de Moreira y Radovic, que llevaron al descanso un ajustado 36-34 en el electrónico.

Sin embargo, al comienzo del tercer cuarto los murcianos pudieron dar un estirón en el marcador. Y es que, el conjunto universitario comenzó con un fulgurante parcial de 8-0, en unos minutos con un Antelo con la muñeca caliente sobre la línea de 3 puntos. Lo triste fue que en los últimos minutos fueron dilapidando lentamente esa ventaja de 10 puntos, ante unos badaloneses que no se rendían, de la mano de un gran Brandon Paul, que redondeó un gran encuentro.

El marcador de 57-58 al final del tercer cuarto hacía presagiar sufrimiento en el Palacio en la fase final del partido. Y así fue. Unos buenos minutos de Radovic y Moreira hicieron coger una ligera ventaja de 7 puntos, que duró poco ante un Joventut que desbordaba al UCAM.  Dos triples de Paul y Vidal dejaron contra las cuerdas a los de Katsikaris, que perdían 73-76 en el último minuto. En ese momento, la magia del Palacio volvió a aparecer, y Benite dio la vuelta a la tortilla con un triple estratosférico y una canasta de 2.  

En siguiente ataque, el Joventut anotó los dos tiros libres de una falta estratégica de los de Katsikaris para tener la última posesión. Y en ese último balón, Cabezas, entre los pivots verdinegros, sacó una bandeja de no se sabe dónde para tirar abajo a un Palacio que se volvió loco, y dejar al equipo en zona de unos play-off que solo se podrían escapar la última jornada en Fuenlabrada con una difícil -aunque posible, por lo que habrá que luchar hasta el final- combinación de resultados.   

Épica victoria del UCAM CB Murcia ante el Real Madrid

Dom, 29/05/2016 - 23:42 -- Juanma Flores

Después de un grandísimo partido el viernes en Madrid en el que rozó con los dedos la victoria, el UCAM CB Murcia consiguió derrotar a los blancos en otro espectacular encuentro en el Palacio de los deportes, en el que consiguió igualar la serie de play-off para que se decida en el tercer partido.

Quien pensara que después de conseguir su primera clasificación para los play-off este equipo iba a pasar testimonialmente por esta ronda a disfrutar del premio es que no ha visto, durante toda temporada, de lo que son capaces estos jugadores. Máxime, cuando juegan arropados por el mágico ambiente del Palacio.

Y así, nos hicieron disfrutar de otra gran jornada más de la que sentirse orgullosos en un partido completo y compacto de los de Katsikaris, que volvió a tener una abultada anotación -91-87-, y que supieron resolver con gran maestría en los minutos finales.

Comenzó el partido con mucha igualdad y un juego rápido con constantes intercambios de canastas en el que destacaron unos acertados Campazzo y Faverani, y, después de una descalificante a Ayón por agresión a Rojas que enfadó al Palacio, volvió a recuperar el ritmo hasta terminar el cuarto con 26-31 y con un Felipe Reyes al que costaba parar.

En el segundo cuarto el UCAM mejoró en la pintura con un inconmensurable Faverani que mantenía el ritmo en un marcador que permanecía con una igualada pugna hasta llegar con un 47-50 en el luminoso, que mantenía la tensión de cara al tercer cuarto, que suele ser dónde el conjunto madridista quiebra los partidos.

Y en dicho tercer cuarto, cuando en un primer momento los blancos empezaron fuerte y se pusieron 6 puntos arriba, hizo temer que se marcharan. Pero, sin embargo, con gran intensidad, y manteniendo el acierto en el tiro que tuvieron durante el partido, llevaron el electrónico a un 71-68, en medio de unos grandes minutos de Radovic y Campazzo.

De este modo, la recta final del partido iba a deparar momentos al límite que el equipo gestionó con seguridad y sangre fría liderados por un Cabezas que siempre se convierte en el faro del equipo para estos momentos con un triple y una canasta vital. Se colocó 88-81 a falta de un minuto jugando a un gran nivel, pero los merengues, con triple de Llull y dos tiros libres, se acercaron peligrosamente, hasta que, un tiro libre fallado por Carroll y la posterior falta a Cabezas, que no perdonó sobre la línea de tiros libres, sentenció el partido.

Así, queda todo para decidirse el martes,con una nueva oportunidad para soñar en la que, pase lo que pase, dejará para el recuerdo una temporada inolvidable de un equipo que merece la pena creer en él.  

Suscribirse a Cabezas