CB Murcia

El UCAM CB Murcia rozó la proeza ante el Madrid

Dom, 03/04/2016 - 21:28 -- Juanma Flores

Palacio de los deportes de Murcia. Tercer cuarto a punto de terminar. Un 63 - 80 en el marcador del Palacio de los deportes. Nada menos que 17 puntos abajo ante un Real Madrid que ya parecía inalcanzable. Un partido que ya parecía sentenciado, y que, sin embargo, con un gran triple de Cabezas en el último segundo forzó la prorroga (93-93) e hizo caerse a una afición, en una remontada pocas veces vista.

Hasta llegar a ese punto asistimos a un último cuarto espectacular de los de Katsikaris, que con gran intensidad y acierto en los momentos decisivos consiguieron lo que parecía imposible. La pena vino al final, al ahogarse en la orilla de una prórroga, en la que el poco acierto, con algunos tiros errados por Antelo, que asumió esa responsabilidad, y en la que un Madrid con un Llull, Reyes y Lima eliminados, tiró de Rudy Fernandez y la joven promesa Doncic para sentenciar el partido.

Antes de llegar a ese desenlace definitivo el encuentro deparó una gran primera parte, donde un espectacular Benite marcó la diferencia anotadora en el primer cuarto con nada menos que 17 puntos, donde el electrónico finalizó en 26-26 con un vistoso juego por ambos conjuntos. Y en el segundo, Wood mantuvo el ritmo anotador al principio, pero los blancos se consiguieron despegar dentro de un arbitraje bastante permisivo con el grande al que ya estamos acostumbrados durante la temporada en el Palacio.

En el tercer cuarto se juntaron el desacierto local, la misma tónica arbitral y el efectivo tiro exterior madridista de modo que el partido parecía visto para sentencia. Pocos confiaban en poder conseguir algo más que maquillar el marcador hasta un resultado honroso, cuando los murcianos depararon uno de los mejores cuartos que se han vivido en el Palacio. Un parcial de 18-7 en el mismo, con un sideral Cabezas y unos inspirados Campazzo y Radovic se pusieron dos abajo. En un último minuto de infarto un triple de Wood, y tres tiros libres de Campazzo de los que falló uno respondieron a las canastas madridistas, para, al final, in extremis el propio base malagueño forzara el tiempo extra entre el júbilo de una afición extasiada.

En la prórroga los blancos no se dejaron sorprender y los fallos en el tiro condenaron a un UCAM que mereció un mayor premio por su entrega. Aun así, el equipo dio todo, y no debe bajar los brazos y seguir por esta senda dado que los play-off todavía están ahí al alcance de la mano. 

El UCAM CB Murcia tropieza contra el Manresa

Dom, 17/04/2016 - 20:42 -- Juanma Flores

Mal encuentro el vivido la tarde del domingo en el Palacio de los deportes por parte del UCAM, en un partido donde el conjunto murciano pagó su mal primer tiempo y el no estar conectado en las fases importantes del juego.

El triple de Benite que inauguró el marcador hacía presagiar otra de las tardes a las que nos tienen acostumbrados el equipo, pero el primer cuarto se desarrolló entre defensas pétreas y poca anotación por parte de ambos conjuntos. Sendos triples de Antelo y Wood sirvieron para cerrar el marcador de este cuarto en un igualado 17-18.  Asimismo, esos minutos sirvieron para ver el debut del último fichaje del UCAM, el pivot angoleño Yanick Moreira, venido para reforzar la zona ante la reciente lesión de Faverani.

Pero en el segundo cuarto el UCAM no consiguió encontrar su ritmo en ningún momento, y ese hecho, unido al acierto en el tiro exterior del conjunto manresano hacían desangrarse poco a poco a los murcianos, que terminaron el primer tiempo con 33-41 en el electrónico, la máxima diferencia hasta esos momentos, y desesperados por un arbitraje que permitía mucho a los visitantes.

El intento de remontar en la salida del tercer cuarto se torció con un arbitraje que seguía descentrando a los jugadores, e indignó al palacio después de la segunda antideportiva al equipo pitada a Campazzo y una posterior técnica a Katsikaris. Los catalanes llegaron a estar mucho tiempo con +10 de ventaja, pero un arreón final del cuarto liderado por un gran Sadiel Rojas que anotó dos triples seguidos, se colocaron al finalizar con un esperanzador 54-57.

Sin embargo, no era el día de los de Katsikaris, que en el último cuarto, con un mal arranque, en el que tuvieron muy poco acierto en el tiro, se volvieron a escapar los manresanos de 10 puntos. En esos momentos solo Rojas andaba inspirado y aguantó al equipo en ataque. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo, donde los visitantes se dedicaron a contemporizar, y el UCAM solo pudo maquillar el resultado final en un engañoso 73-75, ya que la victoria del Manresa no peligró en ningún momento.

La derrota supo mal, porque deja al UCAM a una victoria de los play-off, pero, aunque el trago ha sido amargo, las posibilidades de meterse siguen ahí, y deben levantarse ante los próximos compromisos, hasta encontrar ese punto ganador con el que tantos buenos momentos nos han regalado durante esta temporada. 

El UCAM CB Murcia gana al Joventut y acaricia los play-off

Dom, 15/05/2016 - 15:19 -- Juanma Flores

Histórica mañana la del domingo, donde el UCAM, con canasta agónica de Cabezas en el último segundo, doblegó al Joventut de Badalona, y alcanzó, tras conocer media hora después la derrota del Bilbao Basket, un séptimo puesto que les hace acariciar los play-off de la liga, tras un partido sufrido no apto para cardiacos.

El conjunto de Badalona no se jugaba nada, pero puso profesionalidad e intensidad durante todo el encuentro y les dejó las cosas muy complicadas a los murcianos. Ya en el primer cuarto, la responsabilidad de los locales se notó en las piernas de los jugadores con un mal comienzo, en el que los verdinegros se marcharon rápidamente con un parcial de 0-7. El UCAM, se centró y aumento el ritmo, y de la mano de un inspirado Benite consiguieron enderezar la situación e irse al final del cuarto inicial con 17-18 en el luminoso.

Durante el segundo cuarto, el partido continuó igualado y ninguno de los dos equipos era capaz de romper el equilibrio en el resultado. El juego interior de los murcianos mejoró con buenas aportaciones de Moreira y Radovic, que llevaron al descanso un ajustado 36-34 en el electrónico.

Sin embargo, al comienzo del tercer cuarto los murcianos pudieron dar un estirón en el marcador. Y es que, el conjunto universitario comenzó con un fulgurante parcial de 8-0, en unos minutos con un Antelo con la muñeca caliente sobre la línea de 3 puntos. Lo triste fue que en los últimos minutos fueron dilapidando lentamente esa ventaja de 10 puntos, ante unos badaloneses que no se rendían, de la mano de un gran Brandon Paul, que redondeó un gran encuentro.

El marcador de 57-58 al final del tercer cuarto hacía presagiar sufrimiento en el Palacio en la fase final del partido. Y así fue. Unos buenos minutos de Radovic y Moreira hicieron coger una ligera ventaja de 7 puntos, que duró poco ante un Joventut que desbordaba al UCAM.  Dos triples de Paul y Vidal dejaron contra las cuerdas a los de Katsikaris, que perdían 73-76 en el último minuto. En ese momento, la magia del Palacio volvió a aparecer, y Benite dio la vuelta a la tortilla con un triple estratosférico y una canasta de 2.  

En siguiente ataque, el Joventut anotó los dos tiros libres de una falta estratégica de los de Katsikaris para tener la última posesión. Y en ese último balón, Cabezas, entre los pivots verdinegros, sacó una bandeja de no se sabe dónde para tirar abajo a un Palacio que se volvió loco, y dejar al equipo en zona de unos play-off que solo se podrían escapar la última jornada en Fuenlabrada con una difícil -aunque posible, por lo que habrá que luchar hasta el final- combinación de resultados.   

Épica victoria del UCAM CB Murcia ante el Real Madrid

Dom, 29/05/2016 - 23:42 -- Juanma Flores

Después de un grandísimo partido el viernes en Madrid en el que rozó con los dedos la victoria, el UCAM CB Murcia consiguió derrotar a los blancos en otro espectacular encuentro en el Palacio de los deportes, en el que consiguió igualar la serie de play-off para que se decida en el tercer partido.

Quien pensara que después de conseguir su primera clasificación para los play-off este equipo iba a pasar testimonialmente por esta ronda a disfrutar del premio es que no ha visto, durante toda temporada, de lo que son capaces estos jugadores. Máxime, cuando juegan arropados por el mágico ambiente del Palacio.

Y así, nos hicieron disfrutar de otra gran jornada más de la que sentirse orgullosos en un partido completo y compacto de los de Katsikaris, que volvió a tener una abultada anotación -91-87-, y que supieron resolver con gran maestría en los minutos finales.

Comenzó el partido con mucha igualdad y un juego rápido con constantes intercambios de canastas en el que destacaron unos acertados Campazzo y Faverani, y, después de una descalificante a Ayón por agresión a Rojas que enfadó al Palacio, volvió a recuperar el ritmo hasta terminar el cuarto con 26-31 y con un Felipe Reyes al que costaba parar.

En el segundo cuarto el UCAM mejoró en la pintura con un inconmensurable Faverani que mantenía el ritmo en un marcador que permanecía con una igualada pugna hasta llegar con un 47-50 en el luminoso, que mantenía la tensión de cara al tercer cuarto, que suele ser dónde el conjunto madridista quiebra los partidos.

Y en dicho tercer cuarto, cuando en un primer momento los blancos empezaron fuerte y se pusieron 6 puntos arriba, hizo temer que se marcharan. Pero, sin embargo, con gran intensidad, y manteniendo el acierto en el tiro que tuvieron durante el partido, llevaron el electrónico a un 71-68, en medio de unos grandes minutos de Radovic y Campazzo.

De este modo, la recta final del partido iba a deparar momentos al límite que el equipo gestionó con seguridad y sangre fría liderados por un Cabezas que siempre se convierte en el faro del equipo para estos momentos con un triple y una canasta vital. Se colocó 88-81 a falta de un minuto jugando a un gran nivel, pero los merengues, con triple de Llull y dos tiros libres, se acercaron peligrosamente, hasta que, un tiro libre fallado por Carroll y la posterior falta a Cabezas, que no perdonó sobre la línea de tiros libres, sentenció el partido.

Así, queda todo para decidirse el martes,con una nueva oportunidad para soñar en la que, pase lo que pase, dejará para el recuerdo una temporada inolvidable de un equipo que merece la pena creer en él.  

“Campanazzo” del UCAM CB Murcia sobre la bocina

Dom, 02/10/2016 - 16:13 -- Manuel Belchí M...

Gran regreso el que tuvo la liga ACB en su estreno de temporada en el Palacio de los deportes, en un vibrante partido ante el Joventut de Badalona decidido en una magistral jugada final del base Facundo Campazzo. El mago argentino lideró al equipo una gran actuación coronada con 19 puntos.

La afición aguardaba expectante al inicio del encuentro para observar las prestaciones del renovado equipo. Los nombres de Llompart, Delía, Baron, Sonko y Pocius se unían a un proyecto comandado en la presente temporada por Oscar Quintana, que regresaba al equipo murciano en una segunda etapa después de dos años.

Sin embargo, el conjunto murciano no jugó un gran encuentro, sobre todo, con un fatídico tercer cuarto que a punto estuvo de sacarlo del partido, y que, solo una sólida defensa y un gran carácter les sirvió para enderezar la situación y remontar en el último cuarto, dejando así, una buena sensación para ser el primer encuentro y mostrando que este equipo tiene margen de mejora para hacer un buen papel este año.

La primera canasta de la temporada fue un triple de Campazzo, al que le siguió otro de Antelo, pero las cosas no serían tan fáciles como podría parecer tras ese arranque para el conjunto universitario. En el primer tiempo, un Joventut, que basaba su estrategia en el juego exterior, se mostró con más acierto, sobre todo, de la mano de un inspirado Albert Sabat, e impidió a los murcianos despegarse en el marcador. Así, se llegó al final del primer periodo con un parejo 31-27.

En el tercer cuarto fue cuando le vino un gran pájara al conjunto de Quintana, que llegó a ponerse en -13 de diferencia, en una fase en que se mostró sin ideas y los badaloneses se sentían cómodos en ataque. Sólo un esfuerzo defensivo consiguió terminar en cuarto con 8 abajo y con opciones de reengancharse al encuentro de cara al cuarto final,

Y así sucedió. Una gran defensa del equipo con un destacado Soko – que terminó con 9 rebotes-, permitió bajar el gran porcentaje en tiro exterior que el Joventut tuvo durante el partido. Ya no le entraban tantos tiros y los murcianos incrementaron el ritmo del juego hasta conseguir ponerse por delante a falta de 1:43. Un triple de Vidal, ya dentro del último minuto puso las cosas complicadas, pero, un palmeo de Faverani y una recuperación de Soko facilitaron una última posesión de los murcianos donde Campazzo asumió la responsabilidad del tiro definitivo que dió la victoria en una rapida jugada sobre la bocina que dejaba el electrónico con el 67-65 final.

Así, el estallido de júbilo de la afición y el efusivo abrazo de Quintana a Campazzo pusieron un bonito broche a la puesta de largo de una temporada que se presume con grandes emociones. Habrá que estar atentos a este equipo.      

Aplastante triunfo del UCAM CB Murcia ante el Manresa

Dom, 09/10/2016 - 15:21 -- Manuel Belchí M...

El UCAM CB Murcia logró su segunda victoria de la temporada en el Palacio de los deportes dominando de principio a fin al Manresa en el partido más completo de los de Quintana en lo que va de temporada. Se resarció así, de la derrota cosechada en Vitoria el pasado viernes en el partido de la jornada de liga entre semana, que tan mal sabor de boca dejó por desperdiciar en una fatal segunda mitad una gran ventaja obtenida tras un mágnifico primer tiempo.

Esta vez, la temida pájara en ciertas fases de los partidos no llegó, y el conjunto murciano no dejó de pisar el acelerador manteniendo constante una tranquilizadora holgura en el marcador que evitó el tradicional sufrimiento del palacio.

El parcial inicial de 16-4 ya dejó muestras de las intenciones de los murcianos, que realizó un comienzo arrollador en el que sobresalió un Vítor Benite en estado de gracia desde la linea de 3 puntos. Suyos fueron los primeros 9 puntos con tres triples, y terminó el encuentro el brasileño con un gran registro anotador de 23 puntos.

El ritmo endiablado del conjunto universitario desarbolaba una y otra vez con un juego de fantasía a la defensa manresana, que cerró el primer cuarto con un 29-9 en el marcador. Los catalanes, en el segundo cuarto intentaron reaccionar rebajando la distancia a 11 puntos, pero el buen hacer de Soko, Faverani y un Radovic que regresaba al equipo tras su lesión consiguieron dejar el resultado al final del primer tiempo en 43-27.

En el tercer cuarto los de Quintana no se dieron ningún respiro y mantuvieron la distancia sobre la franja de los 20 puntos de distancia sin dar opción de acercarse a un conjunto catalán que se estrellaba una y otra vez con la solvencia, la velocidad y el criterio de los de Quintana, que respondían firmes a cada anotación del Manresa.

El 64-42 con que terminó el tercer cuarto dejaba poco margen para la remontada visitante. Así, tras la intentona de acercarse del Manresa en los primeros minutos, un arreón de Soko, Faverani y Antelo, sumado a un triple de Llompart, dejaron un diferencia de +23 totalmente insalvable para unos últimos minutos, que transcurrieton sin grandes problemas para el UCAM hasta dejar el definitivo 85-61.

Se concluyó así, con una buena inyección de moral para el club murciano de cara al esperado debut en la Eurocup del próximo miércoles en el que será un partido histórico en el Palacio de los deportes ante el conjunto montenegrino del Buducnost Podgorica. Que siga la racha.

UCAM CB MURCIA 85 -  BASQUET MANRESA 61
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo(5), Benite (23), Radovic(11), Delía(6) y Rojas(2) (Quinteto inicial). Soko(10), Antelo(2), Baron(5), Faverani(9), Llompart(8), Olaizola y Pocius(4). 

Basquet Manresa: Auda(3), Suggs(10), Cvetkovic(6), Andric(5) y Thomas(8) (Quinteto inicial). Aranitovic(10), Cakarun(2), Montañez, Trapani(13), Sakho(2), Belemene y Costa(2).

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias

Jornada 3 de la liga ACB en el Palacio de los deportes de Murcia.

El UCAM CB Murcia vivió su debut soñado en Europa

Mié, 12/10/2016 - 23:37 -- Manuel Belchí M...

En la noche del miércoles el UCAM CB Murcia dio un pasito más en su ya dilatada história jugando por vez primera en competición europea. Y lo hizo de forma brillante, en un Palacio de los deportes que respondió como en las mejores ocasiones a la histórica cita y con un partido muy completo ante un poderoso rival como era el Buducnost Podgorica. 

El argentino Delía tuvo el honor de ser el encargado de anotar la primera canasta del conjunto murciano en Europa. Y lo hizo tras un comienzo dubitativo de los de Quintana, donde los montenegrinos empezaron pegando fuerte y marcando un parcial de 2-8. Afortunadamente, los universitarios consiguieron imprimir su característica velocidad y marcar un buen ritmo anotador en el que destacaban Baron y Faverani. Así, al término del primer cuarto consiguieron dar la vuelta dejando el marcador en 19-16.

Los balcánicos mostraban un poderoso juego interior, pero los de Quintana supieron buscar con acierto tiros exteriores y mantener el ritmo con unos grandes minutos de Llompart, que relevó de forma magistral a Campazzo manteniendo el vivaz ritmo y con dos triples anotados incluidos. Llegaron a gozar de una ventaja de +10, pero en los momentos finales dos triples consecutivos de Savovic acercaron al Buducnost hasta dejar al final del primer periodo un 38-36.

El tercer cuarto empezó con bastante ímpetu por parte del conjunto montenegrino, sin embargo, los murcianos mantuvieron la concentración, desplegaron una gran defensa, apretaron en el rebote, sobre todo con un destacado Rojas, cuya entrega en cada acción hace las delicias del Palacio, y siguieron con un gran porcentaje sobre la línea de 6'75 que desangraba al Buducnost. Se vivieron grandes minutos de Radovic y Benite en un cuarto que finalizó 60-52.

El final se presumía apretado como no podía ser de otra manera en una competición donde te mides a los mejores de Europa, pero el conjunto murciano supo mantener el aplomo. El Buducnost entró en el intercambio de triples, y ahí no conseguía reducir distancias. Pocius y Benite tenían la mano caliente y llegaron a ponerse en +12. Así, los balcánicos intensificaron la presión dando el todo por el todo y redujeron la distancia. Entraron en el último minuto con dos triples seguidos que ponían el electrónico con un apretado 78-75. 

Ya en el minuto final una vital canasta de Faverani, seguida de un decisivo robo de balón de Antelo hicieron recuperar el oxigeno al Palacio. En el contragolpe Antelo recibió una falta y anotó dos tiros que eran claves. El UCAM tenía el partido amarrado pese a una canasta posterior del Buducnost. Pero la noche terminaría con un triple desde medio campo de Campazzo que sirvió para un basket average a tener en cuenta en estas competiciones de grupos reducidos -dejó un 86-77 final- y para asombrar al respetable poniendo una maravillosa guinda a un histórico debut.     

 

UCAM CB MURCIA  86 -  BUDUCNOST  77
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo(7), Benite (15), Rojas(6), Antelo(6) y Delía(4) (Quinteto inicial). Radovic(8), Faverani(11), Llompart(13), Soko, Baron(9), Pocius(7) y Olaizola. 

Buducnost Podgorica: Vranjes, Popovic(4), Nikolic(10), Savovic(22) y Sehovic(5) (Quinteto inicial). Reynolds(7), Subotic(14), James (12) y Williams (3).

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Papapetrou(Gre), Kowalski (Pol) y Fritz (Ale). Eliminado por faltas Sehovic.

Incidencias

Jornada 1 del Grupo C de la Eurocup en el Palacio de los deportes de Murcia, con una asistencia de 5671 espectadores.

Suscribirse a CB Murcia